Olvidarte de ti

by | Jul 4, 2019

¿Qué sucede cuando te olvidas de ti mismo?

El mayor olvido que puede sufrir una persona es su propio olvido y esto tiene mucho que ver, con las personas que padecen fibromialgia, y es también una de las principales causas de que las personas enfermen.

Quién no ha oído alguna vez, eres una egoísta simplemente por mirar por si misma, por algo que te beneficiaba pero tenias que anteponer a los demás, a tí. Esto era una de las peores etiqueta que te podían poner. “Eres una egoísta”.

Se nos ha confundido con el término de “egoísmo”. Quizás por educación, cultura, religión o transmisión familiar o simplemente porque así hayamos aprendido de pequeños a conseguir atención o amor de las personas mas cercanas.

Si miramos el diccionario, la palabra “egoísmo” procede del latín “ego” que significa “Yo”. Por lo que ser egoísta no es ni bueno ni malo, simplemente es necesario ya que necesitamos mirar por nosotros mismos de forma tanto física como emocional para vivir. Es propio de la naturaleza. Es algo natural.

Nos pasamos parte de nuestras vidas, intentando gustar a los demás,nos creamos una imagen de perfección sobre como deberíamos ser, aunque esto, no encaje con nuestro Ser, teniendo como única finalidad la de complacer a las personas que nos aman, ya que creemos que no somos lo suficientemente buenos como para que seamos valorados, queridos y aceptados tal y como realmente somos.

Nos exigimos demasiado, para evitar la desaprobación de personas cercanas a nosotros, llámese jefes, esposos o esposas, compañeros de trabajo, amigos, padres, hijos…

Y todo esto lo hacemos en sus más variadas formas como son criticas, el aislamiento, abandono, querer retener el amor o el afecto a toda costa. Nos llegamos a prostituir. Si, si…, nos prostituimos por algo que creemos que es así. Nos deshonramos a nosotros mismos, simplemente por complacer a otras personas.

Si reflexionamos sobre ello, podemos ser conscientes de que esto nos conecta de alguna manera con vivencia no resueltas del pasado, de nuestra niñez o incluso situaciones no resuelta de nuestros antepasados, guardado en nuestro inconsciente y que puede estar influyendo en nosotros y en nuestras vidas.

Hacernos conscientes situaciones que repetimos en nuestra vida, nos tiene que llevar a preguntarnos.

¿Para qué, nos está sucediendo esto? o ¿Qué tengo que aprender de esta situación que se repite?.

Bien es cierto, que también se repiten situaciones familiares que pasan de generación en generación para que sean resueltas y cerradas, ya que por algún motivo no quedaron cerradas con nuestros antepasados.

Es importante encontrar a la persona adecuada que pueda acompañarte en esta experiencia, ya que es un trabajo personal pero debe de ser guiado. A veces doloroso pero liberador y gratificante.

Donde está tu mayor miedo, está tu mayor poder.

Made with ♥ by ElHornoWeb

SUBSCRIBETE A MI NEWSLETTER Y RECIBE LOS PRIMEROS 3 CAPITULOS DE MI EBOOK GRATIS

¡Bienvenido! Te hemos enviado un correo para confirmar que eres tu.